Skip to main content
L

os diseñadores de TUGBOT se centraron en crear un robot capaz de acoplarse y tirar de todos los carros y, en noviembre de 2017, su AMR se convirtió en el primer y único robot móvil en el mundo con estas prestaciones. Desde entonces, se ha comercializado en más de 12 países, desde Japón a EE. UU., obteniendo un notable éxito y reconocimiento en el mercado. 

La Feria IMHX de Birmingham acogió en septiembre de este año la presentación del TUGBOT 2.0Un AMR tractor para interiores, que permite a las empresas automatizar sus procesos, sin tener que adaptar sus instalaciones, gracias a que está dotado de una combinación de cámaras, láseres, sensores y marcas de adaptación al entorno que logran una navegación natural fiable. Además, puede funcionar con cualquiera de los softwares de navegación robótica y gestión de flotas de los que existen en la actualidad.

El robot, considerado como el más avanzado en su segmento de mercado, facilita la manipulación de materiales de forma autónoma, acoplándose a los vehículos de ruedas que se utilizan habitualmente en intralogística. Se trata de un equipo compacto, ágil, ligero y dinámico que ofrece unas altas prestaciones a un precio realmente competitivo. 

imagen de tugbot AMR
Al igual que el anterior modelo, está dotado de un enganche mecánico flexible para que pueda tirar de cualquier carretilla, pero a diferencia de su predecesor, se le han aplicado notables mejoras. En el nuevo diseño destaca el sistema de carga inalámbrica de última generación, que le permite funcionar durante ocho horas, necesitando únicamente 25 minutos de carga, un aumento de su capacidad de carga útil, concretamente de 600 kg, y la reducción del tiempo de mantenimiento en un 90%.

Características 

  • Apto para arrastrar cualquier carro con ruedas del mercado hasta 600 kg.
  • Velocidad máxima 2,0 m/s (limitada por normativa).
  • Batería para operar hasta 8 h sin paradas
  • Carga automática 100% en solo 25 minutos
  • Mínimo espacio requerido / Radio de giro de solo 0,3 m (sin carga)
  • Libertad de Giro 360 º (sobre sí mismo – sin carga)
  • Navegación natural extendida SLAM.
  • Posibilidad de trabajo colaborativo con otros equipos.

En TR Automation ofrecemos soluciones inteligentes y equipos para la automatización de empresas de cualquier sector de actividad. Contamos con un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el mundo de la automatización y la robótica y ofrecemos las mejores y avanzadas marcas del mercado. Si tienes alguna duda o deseas saber cómo el TUGBOT 2.0, puede ser útil para tu negocio, ponte en contacto con nosotros