Skip to main content

El futuro es la automatización

L

as carretillas automatizadas son un tipo de maquinaria capaz de realizar tareas autónomamente, sin que sea necesaria la intervención de un operario. A diferencia de las carretillas convencionales, donde una persona debe ir realizando paso a paso el recorrido que desea, con los vehículos autónomos, este proceso no es necesario. En este caso, solo hace falta programar el dispositivo para que la máquina pueda realizar sus tareas, sin ayuda humana. Los avanzados sistemas de las carretillas automatizadas marcan la diferencia respecto a las manuales, obteniendo un significativo beneficio respecto a la seguridad y al aumento de productividad. 

Las carretillas automatizadas son una de las mejores soluciones si se pretenden automatizar almacenes y naves industriales y para apuntarse al carro de la Industria 4.0.  Sus posibilidades de uso son diversas, todo depende de la función a la que se quiere destinar a cada robot, pero por lo general, encontramos desde el transporte de palés, almacenamientos en estanterías o hasta carritos automatizados, entre otras aplicaciones. Actualmente, la demanda de carretillas automatizadas cada vez es más elevada, por lo que ya es habitual encontrarlas en muchos de los grandes almacenes de nuestro país. Sin embargo, las empresas medianas y pequeñas se muestran todavía un poco reticentes a la hora implementarlas en sus espacios de trabajo. Si formas parte de este grupo, a continuación, te aportaremos un listado de ventajas que puede suponer la automatización de procesos. No tenemos ninguna duda de que, en poco tiempo, esta tecnología se integrará en tus almacenes para quedarse. 

carretillas agv en entorno de almacén automatizado

Ventajas de las carretillas automatizadas

 

1. Mejora la seguridad: 

Los vehículos autónomos están equipados con las últimas innovaciones en materia de seguridad y son capaces de detectar cualquier obstáculo que les surja en su trayectoria, garantizando un entorno de trabajo seguro. Además, están diseñados para desenvolverse en espacios delicados e incluso peligrosos para el ser humano.  

2. Optimización de recursos: 

Cuando disponemos de vehículos automatizados, estos pueden realizar el trabajo que antes estaba destinado a los operadores humanos. Por lo que, los trabajadores de la empresa podrán dedicarse a realizar tareas de mayor valor añadido, aumentando así la productividad del negocio. 

3. Minimiza los riesgos de accidentes: 

Los sistemas de alta precisión de los robots nos garantizan que las mercancías e infraestructuras no puedan sufrir daños, cuando realizamos trabajos más complejos o repetitivos. La utilización de estos vehículos disminuye al máximo el riesgo de errores que pueden ser la causa de accidentes, que pueden llegar a suponer un alto coste económico. 

4. Fácil adaptabilidad: 

Las carretillas automatizadas pueden adaptarse a las diferentes exigencias de cada sector. El tipo de carga y el entorno no son un problema para que los robots puedan trabajar con total normalidad durante un elevado número de horas. Los vehículos AGV permiten transportar todo tipo de mercancía de un lugar a otro, incluso, en los casos en que la carga se encuentra en las estanterías más elevadas. 

5. Proyectos a medida:

Cuando hablamos de carretillas automatizadas, también nos referimos a robots concebidos a medida para cada empresa y sector. Esto quiere decir que, el diseño de los proyectos es personalizado y va en función de las necesidades de cada almacén o de la función que deben ejercer las máquinas. Los equipamientos para cualquier tipo de empresa deberán ser estudiados y adaptados a las necesidades del negocio.  

Para conocer más sobre carretillas automatizadas, ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos toda la información que necesites. En TR Automation ofrecemos todo tipo de soluciones inteligentes y personalizadas para la automatización de tus almacenes y para la adaptación de la robótica móvil a cada sector. 

Leave a Reply

Close Menu

Sobre TR Automation

Oficinas
Blesa 7-19
08004 Barcelona
Barcelona, CAT

T: +34 934 414 307
E: info@tr-automation.es