FAQ

1.- ¿ Cuál és la diferencia entre AGV y AMR ?

AGV son las siglas de Automated Guided Vehicle, mientras que AMR son las siglas de Autonomous Mobile Robot. En general, ambos robots son similares en cuanto a su función. Tanto los AGV como AMR son robots móviles que pueden moverse solos mientras transportan cargas. Una de las diferencias es el método utilizado en su navegación. Los AGV navegan por una ruta fija a través de una guía física como cinta magnética y cable de inducción. Los AMR tienen autonomía e inteligencia, ya que son capaces de planificar su propia ruta basándose en el mapa creado. Aunque en realidad hay mezcla de criterios y que en muchos casos y entornos también se suelen usar con normalidad las siglas AGV para sistemas autónomos o con navegación natural , no solo para los casos de rutas fijas. ( De hecho nuestros AGV’s , són autónomos por lo que pueden ser considerados como AMR’s )

2.- ¿Cuál es la diferencia entre AGV y LGV ?

Los LGV son vehículos con un tipo definido de tecnología de guiado .

No hay una diferencia específica entre los AGV y los LGV porque los LGV son solo AGV con triangulación de navegación láser. ( Laser Guided Vehicles )

Gracias a su fiabilidad, la navegación láser se usa ampliamente en carretillas elevadoras automáticas que se utilizan en aplicaciones de almacenamiento y almacenamiento donde es necesario tener una tolerancia de posicionamiento precisa.

La Tecnología de Navegación Láser también se puede utilizar en los AGV de Tractores de Remolque, incluso si para este tipo de vehículos, la Navegación Natural se está convirtiendo en el nuevo estándar gracias a su flexibilidad y fácil instalación.

 

3.- ¿ Los robots reemplazan a los operadores ?

Los robots no están pensados para eliminar puestos de trabajo . 

Por lo general, nuestros clientes capacitan a sus conductores para que trabajen en otros procesos logísticos o de fabricación con el fin de aumentar la productividad con la misma cantidad de empleados y cediendo a los robots las tareas más repetitivas , pesadas y/o peligrosas.

4.- ¿ Estos robots funcionan sólo en modo automático ?

La mayoría de equipos de nuestro portfolio incorporan la función de «modo dual», lo que significa que pueden funcionar tanto en modo automático como en manual.

5.- ¿ Con cuántas unidades puedo empezar en mi empresa ?

El sistema es completamente escalable. Una aplicación puede comenzar con una sola unidad e ir creciendo en el futuro con más equipos y por etapas según las necesidades.

6.- ¿ Cómo se comunican los robots entre ellos ?

Los robots se comunican entre sí a través de un Controlador el ITC Intelligent Traffic Controller . Este se comunica con cada equipo o robot autónomo a través de una red inalámbrica WiFi. 

El ITC asigna misiones o tareas y regula el tráfico coordinando toda la flota de robots.

7.- ¿ Es posible conectar nuestro software SGA o ERP con los equipos robóticos de TR Automation ?

Nuestras soluciones pueden integrarse con la mayoría de sistemas SGA o ERP existentes en el mercado e incluso con soluciones a medida. Cada proceso de integración es diferente según la solución de IT necesaria y se considera como un proyecto individual dentro de la integración robótica.

8.- ¿ Es posible ajustar los sistemas de seguridad de acuerdo con los estándares de nuestra empresa ?

Todos los sistemas de seguridad y la lógica están configurados para responder tanto a la Normativa aplicable en vigor como a los requisitos específicos de cada cliente o sector.  Según la operativa del cliente y el tipo de carga, se adapta el concepto estándar para ajustarse a los requisitos de cada proyecto. Una vez configurado y aprobado, el sistema de seguridad NO se puede cambiar , salvo revisión técnica previa y realización por un técnico cualificado de los cambios autorizados.

9.- ¿ Cómo se opera de forma segura en estanterías altas ?

Nuestros equipos incorporan herramientas específicas que garantizan la cogida / dejada de palets desde el rack en estanterías elevadas con total seguridad.

Se instalan sensores y/o sistemas de visión especiales con función de reconocimiento de palés y/o cargas que analizan el tipo de palé ( abierto / cerrado / etc.) que permiten ajustar la posición del robot para una cogida o dejada con la máxima precisión y seguridad hasta los 10 m de altura.

10.- ¿Cuáles son los requisitos de las instalaciones para que un proyecto sea exitoso?

Los requisitos pueden variar según el tipo y alcance de cada proyecto, sin embargo, se deben completar algunos preparativos antes de cualquier implementación:

  • asegurar la cobertura WIFI del área de trabajo de los robots
  • integrar todos los equipos que interactuarán o coloborarán con los robots en el ITC ( por ej. envolvedoras de palets , sistemas de transporte o equipos auxiliares)
  • preparar las ubicaciones o puntos de recogida y entrega 
  • asegurar que todas las vías o rutas de los robots estén libres y sin obstáculos
  • preparar el hardware , SAI u otros requerimientos que puedan ser necesarios para la instalación del Controlador de tráfico ITC y su conexión a la red
  • preparar a los empleados para la convivencia colaborativa entre humanos y robots móviles

Nuestros especialistas le asesoraran en cada fase del proyecto para preparar sus instalaciones e infraestructuras de la forma más conveniente y también en la formación del personal involucrado adaptándonos a sus necesidades y requisitos.

11.- ¿ Como puedo saber si los equipos de TR se ajustan a las necesidades de mi empresa? ¿ Por dónde puedo empezar a Automatizar los movimientos de cargas en mis instalaciones ?

Mándenos sus datos a través de este simple formulario y nuestros expertos se pondrán en contacto con usted en breve , para poder hacer un estudio sin compromiso.